miércoles, 20 de abril de 2016

SUPER PROFES TODO TERRENO.
No cabe duda de que en actualidad la mutacion nos ha invadido, ha mutado la escuela, el docente, el estudiantado, los padres de familia, la metodología del proceso educativo, en fin hemos mutado mutuamente.

Por supuesto que la escuela no es la misma de hace un tiempo atras,  no hay que remontarce a un pasado muy lejano para ver ese cambio. Los docentes hemos tenido que desarrollar nuevos poderes, para enfrentar a nuestros super adversarios (los estudiantes) en el buen sentido de la palabra. Ya que de no ser así, podríamos quedarnos atrás y debilitarnos, con todo lo que ellos tienen a su favor. La escuela esta en la obligación, en la responsabilidad, de estar a la altura de esos niños y niñas, jovenes y adolescentes, que dia con día exigen más de sus tutores.

SUPER PROFESORES TODO TERRENO:

Son idividuos dotados de increibles dones y vocacion por lo que hacen,  suelen pasar inadvertidos entre la poblacion civil.
No tienen razgos visibles que les delaten, suelen nutar cuando traspasan la entrada de su lugar de trabajo, tienen la habilidad de rejuvenerce y aunque tengan sus añitos encima son capaces de interactuar con dinamismo con chicos y chicas mucho más jovenes que ellos.
No usan capa ni antifaz. Su escudo es la habilidad y la experiencia, la ternura y la vocacion.

Muchos de sus pupilos creen que ellos lo saben todo y confian ciegamente en sus habilidades.
Somos heroes para muchos y ellos intentan seguir nuestros ejemplos. Somos mutantes que no asustamos, al contrario debemos tener el poder de atraerlos a nuestras aulas y tenemos el reto de hacerlos permanecer en ellas.

Mutamos nuestra profesión, somos psicologos, consejeros, enfermeros, guardianes del orden, arbitros entre conflictos, guias, estimuladores, comunicadores, en fin, que no hacen estos mutantes.

Tenemos el futuro de personas menores de edad en nuestras manos. Usemos nuestros poderes de la mejor manera.

A continuacion la foto de un super profe.




Neil Edwin Valverde Navarro.
Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario